Consejos financieros y educacion financiera Ecuador
10ª edición de la

Semana Mundial del Dinero

10ª edición de la Semana Mundial del Dinero
En la semana entre el 21 y el 27 de marzo de 2022, se llevará a cabo la décima edición de la Global Money Week (GMW) - conocida en español como Semana Mundial del Dinero-. Este evento es una celebración mundial, que resulta de una iniciativa de la organización Child & Youth Finance International, este año está organizado por la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la cooperación y desarrollo económico OCDE. Durante este periodo se desarrollan actividades y eventos, de carácter local, nacional y regional, dirigidos a motivar a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre el dinero, los ahorros, inversiones, creación de medios de vida, el mercado laboral, y cómo convertirse en emprendedores.
La Semana Mundial del Dinero, como indica su propia organización, tiene como fin principal garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a educación financiera de alta calidad, aprendan sobre cuestiones de dinero y puedan tomar decisiones financieras inteligentes que puedan mejorar su resiliencia financiera y bienestar financiero en el futuro.. El Global Money Week es una campaña internacional, con diversos eventos, actividades, proyectos, lanzamientos y concursos organizados por más de 170 países participantes a nivel mundial.
Cada año, la semana se ha enfocado en una temática específica y en esta ocasión el lema será ”Construye tu futuro: ¡sé inteligente con el dinero!”. Este año, las actividades y proyectos se dirigirán al objetivo de desarrollar la necesidad de contar con un plan de vida que les permita ser agentes de su propio cambio y desarrollo. Para esta edición, Ecuador participará a través de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en coordinación con Children International, el Comité Ecuatoriano de Educación Financiera, las Bolsas de Valores de Guayaquil y Quito, y entidades financieras particulares.
La Fundación CRISFE participará activamente en la Semana Mundial del Dinero con el fin de posicionar esta celebración y socializar consejos financieros sobre las mejores prácticas
para la administración de los recursos económicos en las diferentes etapas del ciclo de vida. Además, se enfocará en compartir herramientas sencillas para gestionar el dinero a través de un círculo virtuoso de planeación financiera, control de gastos, manejo responsable del endeudamiento, fortalecimiento de la Cultura de ahorro, en busca de que las personas día a día se ocupen de su salud financiera.
Algunos de los temas principales en los que se enfocará esta semana de educación y culturización, a través de nuestra fundación, son:
Cómo podemos ayudarte en Fundación CRISFE
  1. Educación económica



    Sin duda, la clave principal para el buen manejo del dinero es tener bases y conocimientos sólidos de educación económica. Si bien en CRISFE nos preocupamos a lo largo de todo el año en estos temas, en la GMW queremos darle aún más fuerza a conceptos y prácticas que te ayudarán a tener una economía más saludable que, a su vez, traiga más equilibrio y tranquilidad a ti y a tu familia. Si quieres empezar a familiarizarte con estos principios que te cambiarán la vida, visita nuestro blog.
  2. Inteligencia financiera



    Si tener claros los conceptos y buenas prácticas de educación financiera es el primer paso, saber llevarlos a la práctica es sin duda lo que te hará alcanzarlos con éxito. A esta aplicación conocemos como inteligencia financiera, que consiste en saber tomar decisiones conscientes y responsables sobre tus movimientos económicos, así como tener un conocimiento objetivo de tu situación y expectativas reales.
  3. Futuro planificado



    Uno de los objetivos más importantes de esta semana es promover las buenas prácticas a largo plazo, y es por este motivo que el enfoque se da hacia los niños, niñas y adolescentes, quienes, a pesar de aún no ser participantes activos del sistema financiero, pueden empezar desde tempranas edades a tener un futuro planificado.
  4. Cómo podemos ayudarte en

    Fundación CRISFE



    Queremos ser tus aliados para construir un presente y un futuro equilibrados, en donde tu economía no sea una preocupación más. Visita nuestra página web y consúltanos para ayudarte.
Forma parte de esta
Semana Mundial del Dinero
e infórmate sobre
educación financiera
.

También te puede interesar

Salud financiera administración financiera con Crisfe
Descubre cómo funciona la

Bolsa de Valores

de nuestro país