CONSEJOS PARA FORTALECER EL COMPORTAMIENTO FINANCIERO

La pandemia del COVID-19 ha provocado que las familias  a nivel del mundo concienticen sobre el uso del dinero; reduzcan los gastos, valoren los ingresos, inicien un plan de ahorro y busquen formas creativas de mantener sus finanzas saludables. De acuerdo al documento perspectivas de la economía mundial publicado por el Fondo Monetario Internacional en Agosto 2020, señala que al momento los consumidores recurren a ahorros y medidas preventivas para suavizar el gasto familiar.  

La economía depende de la forma como se conduce las emociones; es vital fortalecer el valor de integridad y ser consciente de que toda acción traerá consecuencias. Esta premisa es conocida como economía del comportamiento.

Por este motivo, Fundación CRISFE proporciona algunos consejos para fortalecer el comportamiento financiero e impactar positivamente en la vida de las personas:

Conocer la definición de Educación Financiera, contribuye a contextualizar la sinergia que existe entre el comportamiento socialmente responsable y el bienestar financiero. Según Fundación CRISFE, Educación Financiera es un proceso de formación estructurada y continua, que permite a los beneficiarios desarrollar habilidades y competencias sobre la administración de sus recursos, acceder a productos financieros adecuados, y tomar decisiones financieras acertadas en su ciclo de vida.