Planifica tus vacaciones

Para disfrutar  de tus vacaciones, ese período de descanso de tus actividades habituales, es necesario planificarlas considerando el gasto que realizarás.   Este momento debe darte una satisfacción personal sin generarte dificultades.

El objetivo central es  disfrutar plenamente de las vacaciones; antes, al momento de planificarlas; durante pues cada instante es irrepetible; y después, reviviendo esos inolvidables recuerdos plasmados en tu memoria.

Recuerda siempre que tus vacaciones deben ceñirse a tu presupuesto y como estamos inmersos en una sociedad de consumo, es fácil que ésta te genere varias necesidades. Controla tus impulsos y no intentes aparentar un estilo de vida diferente  al que llevas habitualmente- Este es un momento adecuado para ser feliz con los recursos y relaciones que la vida te ha propuesto.

Es importante que planees tus vacaciones al menos con seis meses de antelación ya que esto contribuirá positivamente al momento de disfrutarlas, tanto en lo emocional como en lo financiero.

Algunos consejos a tomar en cuenta:

  • Tus vacaciones debe ser una meta a corto plazo, financiada con ahorros.
  • Realiza el presupuesto considerando el lugar exacto en el cual vas a descansar, el tiempo de permanencia, los gastos de alimentación y hospedaje, transporte- Así será posible cumplir con tu meta de ahorro mes a mes.
  • Si quieres aprovechar al máximo de tu presupuesto, planifica tus vacaciones fuera de temporada.
  • Si para llegar a tu destino debes viajar en avión, compra tus pasajes con al menos un mes de anticipación. Lo mismo aplica a las reservas de hotel.
  • Si tus vacaciones vas a disfrutarlas en familia, considera los tiempos libres que compartirán juntos- Es un momento ideal para utilizar los juegos de mesa que tienes en tu hogar.


Recuerda: Disfruta de tus  vacaciones  desde el momento en que inician.