Cerebro y el consumo

Para el neurocientífico y médico norteamericano Paul MacLean, quien ha realizado aportes importantes en la psicología y psiquiatría, el cerebro humano es en realidad tres cerebros en uno: el reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza.

Tus consumos dependen en función del cerebro con el que tomas la decisión de compra. 

¿Has tenido algún consumo del que te sientes arrepentido?

En éste caso seguramente actúo tu cerebro reptil, el cual reacciona por impulso y sobrevivencia, piensa en el “aquí y el ahora”.

Las decisiones se toman para satisfacer deseos y no necesidades.

¿Algunos de tus consumos te han causado un placer momentáneo?

Es posible que para ésta adquisición se activara tu cerebro límbico, el cual busca satisfacer emociones, las cuales se presentan como una corriente eléctrica para que tomes una decisión inconsciente que te cause placer, de corto plazo.

¿Has razonado antes de consumir?

Seguro que sí, ésta ocasión activaste el neocortex, el cual es el cerebro responsable del pensamiento avanzado, de la razón, el habla y la sabiduría; es aquí donde te preguntaste

¿Qué pasa si no realizo esa compra ahora?

Es el cerebro que debes activarlo para elaborar tu planificación financiera de mediano y largo plazo, la cual debe responder a tu plan de vida.

Para mayor información sobre el manejo de finanzas personales y familiares ingresa al portal  de Crisfe www.consejosfinancieros.org.ec