CELEBRA A PAPÁ INVIERTE EL RECURSO MÁS IMPORTANTE: TIEMPO

Autor: Karina Díaz Coba – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué se celebra el Día del Padre el tercer domingo de Junio?
De acuerdo a datos históricos, la celebración del día del padre se promueve en el año 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dadd hija de un veterano de la guerra civil,  hace pública su iniciativa de hacer un reconocimiento a su padre, quien al quedar viudo asumió la responsabilidad total del manejo del hogar y el cuidado de sus seis pequeñas hijas.
Años después, en 1966 el presidente Lyndon Johndon proclamó que en Estados Unidos se celebre el Día del Padre el tercer domingo de junio. 
Nuestro país también se sumó a la celebración manteniendo la misma fecha, aunque no se tiene un dato cierto desde que año lo celebramos.

¿Por qué celebrar el Día del Padre?
…… porque en el día a día muchas veces no nos damos el tiempo para celebrar a esa persona tan importante dentro del núcleo familiar …..

¿Cómo podemos celebrar a Papá en función de nuestra edad?
La figura paterna en función de la edad de los hijos va transformándose, según la columnista fallecida Ruth Crowley del Chicago – Sun Times, Reflexión "Cuando yo tenía", nos da algunas pautas de lo que pensamos en determinados momentos de nuestra vida…. Fundación CRISFE complementa ésta información con consejos prácticos para la celebración sin que se afecten tus finanzas….

 

31 años o más: Si tienes la dicha de contar todavía con la presencia física de tu padre, regálale tiempo…… siempre tendrá sabios consejos, palabras de cariño que te fortalecerán como el gran ser humano que eres….

 

Para celebrar este Día del Padre, el banco de la vida te regala 86.400 segundos, tienes la posibilidad de invertirlos de forma inteligente.

Todos los consejos financieros se financian con un recurso inagotable. 

EL TIEMPO