Cómo generar ingresos y salir del estado de desempleo

Según los datos de la encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC,  con corte al 31 de diciembre del 2019, un 3,8% de la población ecuatoriana se encontraba en el desempleo, si bien las cifras no se han actualizado en el presente año, la realidad económica actual nos permite pensar que éste porcentaje va incrementándose día a día.

El desempleo en Ecuador presenta dos categorías:

  1. Desempleo abierto
  2. Desempleo oculto

Si al momento estás buscando conseguir un empleo o generar un emprendimiento tu desempleo se define como: desempleo abierto;

Si ahora cuentas con un trabajo ocasional, has concretado un empleo pero estás a espera de la confirmación para la vinculación, estás desarrollando actividades para contar con tu propio negocio, te dedicas a la agricultura y aún no es el tiempo de cosecha, o estás en el grupo de personas que han perdido la esperanza de encontrar un trabajo y por el momento estás cansado de buscar, te ubicas en la categoría de desempleo oculto.

Sin importar en que categoría te colocas existe una realidad apremiante que es la de subsistir y para ello necesitas generar ingresos.

Seguro tienes muchas ideas en mente, lo importante es definir tu alternativa para generar ingresos y establecer el plan de acción.

Si te inclinas por el emprendimiento te brindamos varios consejos de Educación Financiera útiles y sencillos:

Recuerda: Al momento los emprendimientos que más aceptación tienen son aquellos que se desarrollan en forma digital y satisfacen necesidades comunitarias.

Tu objetivo es generar ingresos, mientras más rápido desarrolles e implementes tu plan de acción saldrás del desempleo.