MEJORA TU INTELIGENCIA FINANCIERA

 

Autor: Karina Díaz Coba – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUIERES ALCANZAR TUS METAS FINANCIERAS DE FORMA EXITOSA?

Es el momento de fortalecer tu inteligencia financiera, para ello necesitas:

 

Si ya cuentas con un FONDO DE AHORRO,  es el momento de  GESTIONAR TU DINERO, decidir qué hacer con él  para lograr retenerlo y que se vaya multiplicando.

 

PASOS PARA GESTIONAR TU DINERO

  1. Realiza tu diagnóstico financiero: debes tener claro donde éstas y a dónde quieres llegar, para ello transparenta tu situación financiera :

 

Solo si el dinero que tienes y los activos que estás dispuesto a vender son mayores al dinero que debes has construido un Fondo de ahorro para destinarlo a la inversión.

¿Estás feliz con el resultado? ¿Pudo ser mejor? ….

Este es un reflejo de que tan claras fueron tus metas financieras, si no fueron claras  ahora puedes plantarlas y tomar la decisión de cumplirlas.

  1. Construye una meta financiera de inversión y enfócate en su cumplimiento: tu mente, actitud y corazón deben perseguir el mismo objetivo para aprovechar todas las oportunidades.

   3.Invierte para diversificar ingresos: explora tus habilidades de inversión y decide en que puedes y quieres invertir, ten presente el monto de dinero que vas a destinar, el rendimiento que puedes obtener, el plazo de la inversión. Asegúrate que sea una inversión que te apasiona y que tendrás el tiempo disponible para dar seguimiento permanente a la inversión

  1. Desarrolla un pensamiento de largo plazo: Olvídate del aquí y del ahora, el manejo del dinero requiere tener una proyección. No te coloques límites, pon en sintonía tu yo interior y tus acciones.

 

  1. Rodéate de personas exitosas: Es el momento de realizar una discriminación positiva de las personas con las cuales estás compartiendo tu tiempo, aquellas que te motivan a alcanzar tus metas, que comparten tus mismos intereses, tienen experiencias exitosas en manejar su dinero 

 

TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE TU DINERO