undefined
Consejos financieros y educacion financiera Ecuador
Cómo hacer regalos del Día de la madre con un presupuesto limitado
Cómo hacer regalos del Día de la madre con un presupuesto limitado
El Día de la Madre es una fecha que muchos aprovechan para consentir a sus progenitoras con obsequios. Sin embargo, el significado de esta fecha va mucho más allá de los regalos. Es un día en el que se festeja el amor incondicional de las madres como una manera de agradecerles por los incontables sacrificios que hacen por sus hijos. Su historia se remonta a la antigua Grecia, pero el reconocimiento oficial de la fecha llegó en 1914, de la mano del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson.
A nivel mundial, las fechas en las que se conmemora el Día de las Madres varían. En Ecuador se celebra el segundo domingo de mayo, pero ¿sabías que en algunos países como Albania, Serbia y Uzbekistán, el Día de la Madre coincide con el Día Internacional de la Mujer? Otro dato que tal vez te sorprenda es que esta fiesta es la tercera más popular del mundo, superada únicamente por Navidad y Pascua.
El Día de las Madres no debe impactar en tu

economía familiar

Debido a su popularidad, no es sorprendente que muchas personas buscan asombrar a sus madres con regalos. Pero esto no es necesario para demostrarles lo importantes que son en nuestras vidas. De hecho, seguro que si le preguntas a tu madre qué quiere para su día, responderá que pasar un momento de calidad con sus hijos será suficiente. Si este Día de las Madres quieres entregarle un detalle a tu mamá, te dejamos estas ideas no afectarán tus finanzas.
Actividades en familia:
Si eres una persona adulta, que cuentas con uno o más hermanos, puedes motivar a realizar una visita colectiva en la cual puedan aprovechar para realizar actividades como juegos colectivos, una comida en la que se defina un sencillo menú y cada familia aporte en función de la disponibilidad de alimentos, culminar la jornada mirando aquella película que les trae gratos recuerdos, dar un vistazo a esas fotos de infancia y adolescencia, puedes acompañar la actividad con cosas de picar como un canguil, unas galletas, unas frutas. Seguro tendrás una conexión fuerte con tu madre y tu familia con un presupuesto reducido.
Desayuno en la cama:
En la mayoría de los hogares, la alimentación de la familia está a cargo de las madres. Si eres niño, adolescente o joven que aún vives con tu mami, en este día, dale un descanso a mamá, prepárale un delicioso desayuno y permítele que pase unos momentos más en cama mientras lo disfruta. ¡Seguro le encantará!
Ahorra para tu futuro y haz feliz a mamá
Regalos hechos a mano:
Sin importar tu edad, seguro tienes mucho talento y te gusta hacer un tipo de manualidades, es posible poner a prueba esa creatividad para hacer un portarretratos con material de reciclaje, elaborar esa tarjeta utilizando las pinturas que tienes en casa, tejer esa bufanda para el tiempo de frío, son tantas ideas que seguro sacarán una sonrisa de tu mamá y será un regalo que ocupe un lugar importante en casa y sobre todo en el corazón de mamá.
Haz un compromiso con tu madre:
De pronto es el momento para establecer las actividades cotidianas que puedes ayudar en casa como lavar los platos, recoger la mesa, arreglar tu dormitorio, y si eres un adulto con una vida agitada, es un buen momento para hacer un compromiso sencillo, como llamarla o enviarle un mensaje de texto todos los días, o planificar ir juntos por un café cada cierto tiempo para mantenerse al tanto de lo que está ocurriendo en sus vidas.
Si decides optar por un regalo, sigue estos

consejos financieros

Si prefieres comprar un regalo hecho para tu madre en este día de las madres, asegúrate de tomar decisiones que no afecten tus finanzas personales. Estos consejos te serán útiles:
Revisa tu

presupuesto

:
Asegúrate de definir un precio para el regalo de mamá, este debe estar dentro de tu presupuesto. Indaga en el previo que le gustaría a tu mami, si conoces sus gustos algo que ella pueda usarlo es una excelente opción. Si tienes claridad en el monto máximo de compra, seguro el regalo estará dentro de ese límite.
Compra el regalo con tiempo:
Esto te ayudará a evitar comprar lo primero que encuentres y te permitirá tomarte el tiempo para visitar varios lugares y realizar comparaciones entre los regalos para así poder elegir la mejor opción en calidad y precio.
Evita los ‘gastos hormiga’ antes del Día de la Madre:
Los 'pequeños’ gastos que hacemos día a día, como ese café que compras antes de llegar a la oficina, pueden ayudarte a ahorrar considerablemente para comprar ese regalo que tanto quieres darle a mamá.
Planifica según tus finanzas:
Si estás planificando una celebración para tu madre, asegúrate de revisar cuáles son tus posibilidades económicas. En la medida de lo posible, evita endeudarte en este día para así no afectar el cumplimiento de tus metas financieras. Recuerda que, para las madres, lo material es lo de menos.
Ahorra para tu futuro
y haz feliz a mamá
Para las madres, el bienestar de sus hijos es primordial. Ayuda a mamá a dormir mejor sabiendo que tienes el conocimiento necesario para manejar tus finanzas y llevar una vida estable y libre de deudas. Este Día de la Madre regálale a tu madre la tranquilidad de saber que tienes control sobre tu dinero y empieza a ahorrar para cambiar tu vida. Quién sabe, tal vez en unos años puedas utilizar parte de esos ahorros para consentir a mamá con un viaje que les dará a ambas memorias que atesoran por siempre.

También te puede interesar

Conoce lo básico sobre Bienes Raíces en esta Guía para Principiantes
Conoce lo básico sobre Bienes Raíces en esta Guía para Principiantes
Cómo manejar un presupuesto para independizarte de tus padres
Cómo manejar un presupuesto para independizarte de tus padres